jueves, 28 de mayo de 2020

LÁMPARA FASE 520-C 3ª GENERACIÓN


La lámpara Fase 520, denominada con la letra C, pues se diferenciaba de la primera edición, en que esta llevaba acomplado el difusor de Cristal, dándole un mayor toque de distinción.



La primera edición como hemos visto no disponía del interruptor en la parte trasesa de la pantalla, sino que simplemente el portalámparas colgaba la cadena de encendido y apagado.


Este modelo que vamos a restaurar se trata de una 3ª edición ya que el brazo cromado que une la base con la pantalla esta realizado con un perfil plano, mientras que la primera y segunda edición se realizó con un perfil plano más redondeado.


Por suerte no le falta ninguna pieza, por lo que trataremos cada una de las piezas por separado para darle un lavado de cara.


La 520-C de Fase se fabricó en cuatro colores basicos, negro, gris, corinto y oro, aunque sabemos que hubo otros colores o ediciones limitada como la completamente cromada o nacarada con los cormpados dorados.


Ésta es una de las versiones más basicas y elegantes. Pantalla y base de color negro con los aros cromados. El aro cromado es del mismo diámetro que el de la President, sólo que tiene en la parte posterior, una muesca, ya que el interruptor posterior ubicado en la pantalla ocupa parte del espacio del aro.


También posee una rotula en la pantalla que permite inclinarla en cualquier dirección. Ésta rótula no es tan versátil como la de la President, ya que esta última puede iluminar hacia arriba. Y aquí teneis el resultado de esta pequeña restauración de la Lámpara Fase 520-C


Un saludo y espero que os haya gustado.



1 comentario:

  1. Hola muchas gracias por la info. Quisiera saber cómo poder sacar la rotula de acero que sostiene a la pantalla. Porque quiero volver a cablear la lámpara. Muchas gracias

    ResponderEliminar