miércoles, 15 de junio de 2016

LA BABY PETROMAX 822

Ya vimos en aquella primera entrada de, LA 834 DE PETROMAX, un poquito de la historia de estas magníficas lámparas de presión. En esta ocasión nos encontramos con la 822 Baby Petromax, lámpara con el mismo principio de funcionamiento y que se comercializó en el año 1937.


Casi podríamos decir que este modelo es más dificil de encontrar que la Petromax 834, ya que se trata de un diseño innovador en la historia de las lámparas a presión. Su largo cuello, que no pasa desapercibido, dió un ligero vuelco al mundo de la iluminación, ya que dió lugar al concepto de lámpara de mesa.


Tal y como se vé en la propaganda de la época se le podía agregar una pantalla verde de cristal para que hiciera el efecto deseado. De esta manera se podía colocar sobre una mesa a la altura de la visión sin que se produjeran delumbramientos.

 ADQUIRIENDO LA 822

Aquí tenemos nuestra lámpara 822 Baby Petromax. La verdad que no se encuentra en muy mal estado y las piezas que le faltan serán fáciles de encontrar en el mercado actual.


Desde luego esta 822 ha tenido bastante uso, ya que se nota que el calor ha hecho bastante mella en el cromado del bronce.


Como ya sabeis, mi idea de restauración no es la dejar el objeto completamente nuevo sino que prefiero que guarde esa sensación de uso que hace que cada pieza mantenga esa pátina del paso del tiempo.


Las piezas más destacadas que le faltan son sencillas de encontrar, el cristal en concreto coincide con el de la Petromax HK250 que se vende fácilmente.


Despues sólo le faltan pequeñas piezas pertenecientes al funcionamiento de la propia lámpara, como la aguja y la rueda de la misma, que esta última, aunque no se ha podido encontrar la original, la hemos sustituido por la que se vende actualmente, quien sabe, quizás un dia aparezca una original.


Y bueno, despues del proceso de desarmar cada una de las piezas, limpieza de las mismas, ajustes y  sustituciones, este es el resultado final.


Un saludo y espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario